Chis Cornell - Carry On (2007)


Chris Cornell es ya un viejo conocido para los amantes del grunge y el rock más contundente tras su paso por grupos como "Soundgarden" o "Audioslave", aunque en este trabajo en solitario se nos muestre como un artista más versatil, mezcla de un rock de abigarradas guitarras a ritmos más pausados, y como curiosidad una versión de "Billy Jean" de "Michael Jackson" que, todo sea dicho, no lo hubiese adivinado de no haberlo leído en alguna crítica.

Track List:

1. No Such Thing
2. Poison Eye
3. Arms Around Your Love
4. Safe and Sound
5. She’ll Never Be Your Man
6. Ghosts
7. Killing Birds
8. Billie Jean
9. Scar On The Sky
10. Your Soul Today
11. Finally Forever
12. Silence The Voices
13. Disappearing Act
14. You Know My Name
15. Today (Bonus Track)
Posted on 12:32 by Zoom Radio and filed under , , , , , | 0 Comments »

Denisse malebran - Maleza (2007)



Track List:

1- A viajar!
2- Partir
3- Trópico
4- Calma
5- Puente
6- Sábado
7- A veces tú
8- No entienden
9- Desvío
10- Cruel
11- Maleza
12- Tregua

Posted on 16:57 by Zoom Radio and filed under , , , , , , | 0 Comments »

Fénix Festival 2008 al parecer ya tiene a sus primeros confirmados


De a poco se van develando los nombres que posiblemente estarán en la segunda versión del Fénix Festival, que el año pasado trajo en una única jornada a Starsailor, Travis y The Killers. En el día de ayer se publicó en el diario La Tercera que ya habría un confirmado para esta edición que se hará el próximo mes de Noviembre. Quiénes son?, ni más ni menos que la banda comandada por Simon Le Bon, Duran Duran, quienes serían los encargados de encabezar el cartel del evento. Otros nombres que se barajan para la ocasión serían los británicos Bloc Party, los norteamericanos de Maroon 5 y Sonic Youth (que estarían muy cerca de firmar, rájate diosito!!!). A medida que pasen los días y se vayan confirmando o sumando nombres, estaremos informando al respecto.
Posted on 20:47 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

REM EN NOVIEMBRE


Por Rodrigo Ferrrari

Cuando me preguntan por mis bandas preferidas, siempre me apuro a decir The Cure. Es que lo es. Pero luego de Smith & Cia., siempre viene una lista de bandas y cantantes que deberían compartir podio con los ingleses. Dentro de esas está punteando R.E.M. (wiki)

No está 100% confirmado. De hecho en ninguno de los sitios capacitados para dar la noticia figura, pero elmerculo hoy, anuncia con una asertividad que asusta, que la banda de Athens, Georgia estaria presentándose los días 3 y 4 de noviembre en el marco del festival SUE (el mismo que trajo a Morrissey, Blondie, Massive Attack, Daft Punk y los Beastie Boys).

Michael Stipe se subiría al escenario para cerrar ambas noches del festival y de paso haría realidad el poder ver en vivo a una de mis bandas preferidas. De esas bandas que me han acompañado desde que tengo uso de razón y que, viviendo en una casa de melómanos, era imposible que no sonara. Así que, mientras espero una confirmación vía sms, al parecer a principios de noviembre DG Medios sería el encargado de organizar uno de los mejores conciertos del año. No me lo perdería por nada del mundo.
Posted on 1:51 by Zoom Radio and filed under , , | 0 Comments »

Fiesta A Todo 90


Posted on 15:56 by Zoom Radio and filed under | 0 Comments »

Aleste - Aleste (1993)



Corria el año 1993, y un grupo de jovenes se animan a formar una banda y lanzar su primer disco

Track List:

1 Rastros
2 Tiempo Blanco
3 Como La Primera Vez
4 Nadie Como Yo
5 Prisionera
6 Cruzando El Mar
7 Nunca Lo Conseguiras
8 Hay Un Limite
9 Balsa
10 Solos
11 Palabras De Amor
12 Nieve Artificial
13 Limite Unpluged (Version Acustica)



Posted on 15:37 by Zoom Radio and filed under , , , , | 0 Comments »

Norma TV


*Por Tomas Delamaza

Parece ser que nuestro gobierno seguirá retrasando la decisión sobre la norma técnica de la Televisión Digital en Chile.

Michelle, Francisco, Edmundo: lean esta columna y vean que la cosa no es tan difícil. No es necesario hacer otra comisión ah… pero por favor, actúen luego, miren que quiero cambiar mi TV y no me interesa un costoso aparato multinorma.

Como ustedes saben (supongo), el Canal 13 emite en estos días televisión digital en los 3 formatos disponibles en el país. De esta forma, la estación ha dispuesto antenas y equipos para emitir desde el Cerro San Cristóbal las normas estadounidense (ATSC), japonesa (ISDB-T) y europea (DVB-T). La señal estadounidense está en el 12, la japonesa por el canal 24 y la europea por el 27.

Las pruebas que se han hecho concluyen que la norma europea no sirve; resulta difícil de apreciar en su mejor estado ya que como nuestra TV emite 30 cuadros por minuto y la TV europea 25, ha sido necesario acomodar los contenidos que se emiten para que se vean bien en el país. A pesar de esta adaptación, estas imágenes presentan deficiencias para reflejar bien el movimiento. Chao.

La norma estadounidense tampoco sirve para Chile. Es un standard diseñado para la realidad geográfica de USA, sin ciudades cruzadas por cadenas montañosas y sin viviendas construidas con muros de concreto. Una pequeña lomita o un edificio con muros muy gruesos y la señal ATSC guatea. Chao.

La sorpresa en estas transmisiones ha sido la robustez de la norma japonesa, la que pese a transmitirse por medio de un equipo de sólo 250 watts se ha visto sin problemas en medio de los edificios del centro así como en la plaza de Puente Alto y Calera de Tango. A diferencia de sus competidores, este estándar tiene la cualidad de ser captado directamente por teléfonos celulares, sin necesidad de que una compañía telefónica opere como intermediario, lo que en Japón permite su recepción gratuita y que ha desatado un cambio tecnológico: se espera que prácticamente los 10 millones de teléfonos portátiles que se venderán este año en ese país podrán captar televisión abierta.

El sistema japonés entrega mucha información en paralelo a los canales de televisión. Si se aprieta un botón en la pantalla se despliegan junto a la imagen del canal que se está viendo noticias escritas, pronóstico del tiempo, estado de congestión de las carreteras y calles. Además, desarrollaron su propio sistema de alerta ante terremotos, el que se activa ante un evento telúrico desplegando inmediatamente un mapa con el epicentro y las magnitudes en las ciudades más cercanas. Todos estos servicios son gratuitos.

Michelle: por favor procede con la norma japonesa. No importa que los televisores sean un poco mas caros, eso lo solucionarán las grandes tiendas de departamentos con ventas masivas a precio de costo, para eso están las tarjetas comerciales y el pueblo podrá “sacar” la tele que mas le agrade. Y procede luego por favor, mandataria pusilánime e irresoluta.
Posted on 15:25 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

Usa sólo la luz que necesitas


Esta parada de buses no difiere mucho de las que conocemos, salvo por un detalle inteligente desde el punto de vista ecológico. Cuando no hay ningún pasajero cerca, toda la iluminación se apaga. Una campaña perfecta para la empresa de productos de iluminación Osram.
Posted on 15:21 by Zoom Radio and filed under | 0 Comments »

Video: Chascarros deportivos

Posted on 14:31 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

Prince - Purple Rain (1984)


El disco Purple Rain (1984) fue genial en todo sentido. Rock & roll del bueno, 15 millones de veces vendido, un buen film del mismo nombre y todo el furor que se desata: La Princemanía, el nacimiento de la super estrella. A decir verdad, Purple Rain es un discazo y la piedra filosofal en lo que concierne a la vida musical del morocho.

Track List:

1. "Let's Go Crazy" – 4:39
2. "Take Me with U" – 3:58
3. "The Beautiful Ones" – 5:17
4. "Computer Blue" – 3:56
5. "Darling Nikki" – 4:13
6. "When Doves Cry" – 5:52
7. "I Would Die 4 U" – 2:56
8. "Baby I'm a Star" – 4:24
9. "Purple Rain" – 8:42

Download Here
Posted on 13:54 by Zoom Radio and filed under , , , , | 0 Comments »

Mayumana vuelve!


Los israelitas de Mayumana vuelven llenos de energía, dinamismo y ritmo a nuestro país. Serán tres días de presentaciones los que podrán ver los chilenos en el Teatro Caupolicán. Esta agrupación artistica se caracteriza por mezclar percusión con danza, ofreciendo un espectáculo multidisciplinario lleno de diversidad en todos los sentidos. Ya han recorrido Europa, América y Asia con gran éxito, siendo alabados por el público y la crítica.

Las entradas ya están a la venta.

Lugar: Teatro Caupolicán
Entradas: En locales Feria del Disco y Tiendas Paris. Palco $24.000 Vip Top $22.000 Vip Platinum $20.000 Platea Baja $16.000 Platea Alta $14.000 Valores no incluyen cargo por servicio.

2 x 1 en entradas presentando tu tarjeta Club de Lectores American Express
Posted on 20:10 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

Dizzee Rascal & Calvin Harris - Dance Wiv Me

Posted on 20:04 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

Sitio de Hoy: Animasher, haz tus propias animaciones



Basado en licencias Creative Commons, Animasher te permite crear de manera sencilla animaciones, sin que sea necesario que tengas conocimientos previos de edición o animación.
La interfaz del sitio es bien amigable, sólo tienes que elegir los elementos (imágenes - fotos) que usarás en tu animación y luego arrastrarlos para crear el movimiento. También tienes que elegir la música.
Animasher ya viene con imagenes para que uses, pero si prefieres usar las tuyas también lo puedes hacer.
Y si no quieres hacer animaciones, entonces puedes ver las que otros han hecho.
Posted on 19:35 by Zoom Radio and filed under , , , , | 0 Comments »

Google lanza Insights, estadísticas de búsqueda


Primero fue Google Trends. Ahora el principal buscador online presenta Google Insights, un servicio que entrega gráficos con estadísticas de búsqueda para agencias de marketing y estudios de mercados. Además, es un excelente complemento AdWords.

Lo bueno es que se pueden poner varios términos y comparar los números de búsqueda. También da la opción de segmentar por país y región.

Otra alternativa interesante es ver qué términos son los más buscados en Chile que desde el 2004 hasta ahora es liderado por la palabra “juegos”.

Esta herramienta es de gran ayuda para saber enfocar de manera más efectiva campañas publicitarias online, así como también conocer tendencias de búsqueda e intereses de la gente.
Posted on 19:33 by Zoom Radio and filed under , , , | 0 Comments »

Sitio de hoy: Regator.com, agregador de blogs y feeds

Hoy se lanzó para todo el mundo y en versión beta Regator.com, un sitio que funciona como un agregador de blogs y RSS. También integra Twitter y Facebook y se espera que opere con otras social networks.

Lo bueno de Regator es que también integra podcasts y videos y te permite crear una playlist con tus post de audio favoritos, los que puedes escuchar mientras navegas.

Acá el video que explica cómo funciona Regator.

Posted on 19:31 by Zoom Radio and filed under , , , , | 0 Comments »

Come tranquilo frente a tu laptop



Para todos aquellos que pasan pegados a su laptop, que se levantan en la mañana y lo primero que hacen es prenderlo y no lo apagan hasta dormir, este producto puede resultar bastante útil.

Si más encima trabajas con tu computador, entonces lo más probable es que comas más frente a él que frente a tu polola. Y cuando eso pasa, por lo general, el teclado sufre las consecuencias del hambre… migas, granos de arroz, aceite, y la infaltable manchita de café.

Para evitar este desastre y preservar tu laptop está esta servilleta de teclado.

Posted on 19:28 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

YouLicense.com obtiene US$1 millón por licenciar música online


Para los que no lo conocen, Youlicense es un sitio que permite a los creadores de música licenciar sus obras y entrar en contacto con potenciales compradores, venderlas a un precio más barato que el del mercado y sin la necesidad de pasar por la intermediación de una gran compañía disquera.

Lo bueno de Youlicense es que es compatible con otros tipos de licencias y contratos discográficos. Por eso podemos ver en el catálogo de este sitio a reconocidos artistas como Santogold, Thievery Corporation y Coconut Records (del actor de Viaje a Darjeling, Jason Schwartzman). Read the rest of this entry »
Posted on 19:22 by Zoom Radio and filed under , , | 0 Comments »

Mozilla Labs presenta Aurora, el sucesor de Firefox?

Aurora, es un concepto de navegador, la última gran iniciativa de Mozilla Lab para crear el navegador del futuro, quizás el sucesor de Firefox.

La idea central detrás de Aurora es generar la mayor cantidad de interacción y colaboración entre las personas que navegan en la web.

Con Aurora los elementos desplegados en el browser pueden ser tomados, movidos y posicionados en el escritorio y manipularlos de manera dinámica.

El concepto queda más claro al ver el video.

Será posible que exista algo así dentro de poco?


Aurora (Part 1) from Adaptive Path on Vimeo.
Posted on 19:20 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

PAÍS DIGITAL A MEDIAS


“Existen planes que empaquetan la banda ancha con telefonía y/o televisión a precios superiores a los $20 mil mensuales. De esta manera, se excluye del acceso a internet, grosera y burdamente, a millones de familias chilenas que no tienen estos recursos“.

Alberto Mordojovich, Gerente General de Magenta (empresa especialista en integración de redes y comunicaciones) y RedVoiss (empresa pionera en Latinoamerica en telefonía IP), analiza hoy en LA TERCERA (ver edicion digital aqui◊) el reciente estudio que grafica la realidad de nuestro país en cuanto a acceso a internet, concluyendo que el país tiene una banda ancha excluyente, y poniendo en evidencia el manejo detrás de otros estudios que presentan a nuestra banda ancha como “buena, bonita y barata”.

Agrega,

“El poder de mercado en el acceso a banda ancha se ha usado para proteger los ingresos que prodiga la telefonía local. La principal empresa de telefonía genera flujos de caja anuales superiores a los 500 millones de dólares, suficientes para participar generosamente en el financiamiento de nuestro gran ‘país digital’”.

Cabe preguntarse,

¿Puede Chile confiar el acceso libre a la cultura a través de un medio excluyente y elitista? Los discos son caros, los libros son caros, las entradas al cine y al teatro son caras: será la banda ancha mas cara de Latinoamérica la salvación a esta carencia?
Posted on 18:55 by Zoom Radio and filed under | 0 Comments »

Aerosmith - The Very Best Of (2006)


Track List:

01 – Dude looks like a lady
02 – Love in an elevator
03 – Livin’ on the edge
04 – Walk this way
05 – Cryin’
06 – Jaded
07 – Crazy
08 – Angel
09 – Janis’s got a gun
10 – Amazing
11 – The other side
12 – Dream on
13 – Sweet emotion
14 – Falling in love
15 – Pink
16 - I don’t want to miss a thing
17 – Sedona Sunrise
18 – Devil’s Got a New Disguise

Download Here
Posted on 17:07 by Zoom Radio and filed under , , , , , | 0 Comments »

El Guasón: un malo Clos de Pirque


* Por Hermes Antonio (Criticón Invitado)

Después de ver El Dark Knight como diecisiete veces decidí escribir un súper artículo de sobre por qué el Guasón es tan buen malo (paradoja), y se lo mandé a mis amiguis de Zoom por si querían subirlo. Si están leyendo esto es porque ellos lo publicaron (todo bien) o porque se metieron a mi computador y abrieron el word (giles). En cualquier caso, aviso al tiro que le lleva spoilers, por si las moscas. Ya, aquí está.
Tal como dije en la crítica original que hice al Dark Knight, esto es lo que hay que hacer para hacerse una idea de qué onda este compadre del Guasón: Primero agarren al malo de Saw y échenlo a la juguera. Muélanlo cinco minutos. Después boten esa cuestión a la basura y laven la juguera, porque el malo de Saw no salva a nadie y le copió todo al de Seven (gil). Ahora en serio: echen unos trocitos del malo de Seven, un litro del bigotón de Petróleo Sangriento, unos gajos del de la Naranja Mecánica, un cuarto de Ronald MacDonald, y mézclenlo todo con un Mimo flaite que la mamá no lo quería y las minocas no lo pescaban ni en bajada. Agreguen unos trocitos de Anibal Lecter, sal a gusto, y batir con tridente en el caldero del Diablo. Cocine a baño Marilyn Manson por 666 minutos, etc. Uno igual se queda corto, en todo caso.

Porque aparte del truco del lápiz (no lo intenten en casa), de la pintita de payaso maquillado por abuelito con Párkinson, de agarrar una cuca de carabineros a bazucazo limpio y las bombas (etc.), el susto que da el Guasón es como Clos de Pirque, o sea, va por dentro.

Primero porque uno no tiene idea de dónde salió el compadre. Aquí nada de ser un ex payaso que vio morir a su familia/mejor amigo/tamagochi en un incendio, ni de ser un mafioso que busca vengarse de Batman como el abuelito de Los Infiltrados de la otra película. Tampoco se cayó a un pozo con ácido (¿dónde hay pozos con ácido, en todo caso?), ni quedó desfigurado por un accidente. Este aparece porque sí no más, y siempre que cuenta la historia de por qué tiene los tajos en los cachetes, cuenta una cuestión distinta (no tiene pasado). Tampoco es materialista (quema la plata) y le gusta irse en las medias voladas (dice cosas profundas), y así uno se da cuenta de que todo lo hace porque tiene ganas y nada más.

Lo dice él mismo cuando Batman lo interroga. Por más que el otro lo zangolotea y le pone la voz de diablo para preguntarle donde están La Secretaria y el No fumar, Gracias, el Guasón puro se mata de la risa y lo único que hace es decirle “Tranquilein Bruce Wayne: No me puedes amenazar con nada, viejito, porque papá mono la lleva” (paráfrasis).

Y tiene razón. Lo que más puede hacer nuestro héroe (Batman) contra este malo es amarrarlo y hacer como que no lo escucha, y así todo estamos sonados porque haga lo que haga Batman, el otro ya viene de vuelta.

También se las da de Jerry MacGuiver y le dice “Tú me completas”, y claro, de eso se trata. Este malo es demasiado malo como para hacer maldades comunes y corrientes y ya se estaba aburriendo. Con Batman por fin puede hacer cosas a su altura, como embarrarle la mente al pobre Bruce. Quiere que piense lo mismo que él, y que se vuelva loco y que deje de pensar en salvar a la gente, chao esperanza, y por puro gusto. ¿Cómo no va a dar miedo?

Igual sonamos por culpa del Guasón. Ahora todos los malos parecen unos pobres giles superficiales al lado de él. Así que un recado para Hollywood: Si vas a seguir dándole a los superhéroes, Hollywood, vamos poniéndonos las pilitas con los malos, ¿ya? Porque el Guasón dejó la vara en la estratosfera y estamos todos con la boca abierta mirando para arriba. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Superman, llorando porque Luisa se fue con el cabro chico y el pelado Lex se encontró una estalactita verde? No, es la vara, viejito, y no va a bajar así como así. A ponerle pino no más, aquí nos quedamos esperando.

Link: http://www.hermeselsabio.blogspot.com
Posted on 20:29 by Zoom Radio and filed under , , | 0 Comments »

The Killers - Sawdust (2007)


1. Tranquilize (Feat. Lou Reed)
2. Shadowplay
3. All The Pretty Faces
4. Leave The Bourbon On The Shelf
5. Sweet Talk
6. Under The Gun
7. Where The White Boys Dance
8. Show You How
9. Move Away
10. Glamorous Indie Rock And Roll
11. Who Let You Go
12. The Ballad Of Michael Valentine
13. Ruby, Don’t Take Your Love To Town
14. Daddy’s Eyes
15. Sam’s Town (Abbey Road Version)
16. Romeo And Juliet
17. Change Your Mind (Bonus Track)
18. Mr. Brightside (Jacques Lucont’s Thin White Duke Remix)

Download Here:

Part 1

Part 2
Posted on 11:52 by Zoom Radio and filed under , , , , | 0 Comments »

Los Bunkers - Deudas (2008)

Posted on 11:49 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

Los Bunkers - Barrio Estación (2008)


El 5º disco de estudio del grupo proveniente de la ciudad de Concepción (Chile) llamado “barrio estación” es la continuación de su sonido, tras la para de 3 años que supuso su exitoso trabajo anterior “vida de perros”.

Barrio estación –nombre de un sector de la ciudad penquista- atrapa desde su primer tema

TRACK LIST

01 - Coma
02 - Me muelen a palos
03 - Fiesta
04 - Una nube cuelga sobre mi
05 - Andén
06 - Si todo esto es lo que hay
07 - Capablanca
08 - Deudas
09 - Nada nuevo bajo el sol
10 - El tiempo que se va
11 - El mismo lugar
12 - Tarde
13 - Abril

Descargalo acanga
Posted on 13:00 by Zoom Radio and filed under , , , , , , , | 0 Comments »

Emmanuel Horvilleur - Mordisco (2007)


Si, sabemos que al ver el titulo de este comentario, se estarán preguntando:
¿Pero no que este disco es del 2008?
Pues no. A pesar de ser editado hace poco mas de tres semanas en nuestro país, la realidad indica que este trabajo del muchacho ex Illia Kuryaki and The valderramas, se edito Argentina en octubre del año 2007.
De este trabajo podemos destacar "Radios", un tema bastante pegajoso que se acerca en algo a su etapa grupal junto Dante Spinetta (si, hijo del gran Luis Alberto)aunque con tintes mas pop.
También ponganle oreja al tema "19", balada que realiza a duo con el gran Gustavo Cerati.
Ojo con este disco, que esta bastante bueno.

Track List:

01 - Pago la noche
02 - Radios
03 - Llámame
04 - 19
05 - Tu hermana
06 - Hola
07 - Linda
08 - Ella
09 - Yo lobo
10 - Tu estado
11 - Chica de rosa

Descargue por aquí

Pd: No te pierdas nuestro programa radial "El Señor de los Discos" todos los lunes y jueves a las 17:00 hrs en www.zoomradio.cl
Posted on 4:44 by Zoom Radio and filed under , , , , , , | 1 Comments »