31

Posted on 21:10 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

Las bandas con los peores fans según Spike


Ya saben cómo nos gustan las listas, especialmente cuando éstas se salen del clásico ‘Lo mejor de’. Y sin duda ésta es una de las más graciosas que he leído últimamente, aunque creo que a muchos los hará enojar. Resulta que la gente del sitio Spike.com hizo una lista con las nueve bandas o cantantes con los peores fans, no sé si del mundo o del momento o de qué, pero el hecho es que éstos son los más insoportables.

Debido a que el artículo es un poco largo, aquí les dejo la lista y un pequeño resumen de las razones por las que fueron nominados, pero si quieren leerlo completo, pueden ir a la página de Spike. Yo realmente no estoy de acuerdo en algunos, como Madonna o Dave Matthews Band, aunque definitivamente nominaría a los fans de Britney Spears por no darse cuenta que la mujer carece de talento y a los de los Jonas Brothers por muy obvias razones. Por lo pronto, aquí les va la lista y ¿por qué no nos dicen a quiénes nominarían ustedes?

1. The Grateful Dead - Porque sus fans creen que sus conciertos son lo mejor que le ha pasado al mundo desde el iPhone.

2. Fall Out Boy - Porque sus fans son tan inocentes y tontos que creen que la banda es antipop cuando es todo lo contrario.

3. Tokio Hotel - Porque sus fans adolescentes acabarán arrepintiéndose de haberlos escuchado en un par de años.

4. Madonna - Porque sus fans son tan tontos que pagan 300 dólares para verla en vivo.

5. The Dave Matthews Band - Por las mismas razones que los de Grateful Dead, sólo que éstos tienen dinero.

6. Backstreet Boys, New Kids, Tiffany, etc. - Por no tener gusto musical, así de simple.

7. Insane Clown Posse - Por ruidosos, ignorantes y leales. Más claro ni el agua.

8. Phish - Por pretenciosos.

9. Skrewdriver - Realmente no los conozco pero aparentemente eran una banda punk neo-Nazi en contra del comunismo. No creo que tenga que explicar más.
Posted on 17:42 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

DJ’s: los nuevos delincuentes de Chile


Hace algún tiempo comentabamos con unos amigos, la situación de algunos dj’s en España, quienes en pleno show, fueron interceptados por la policía para ver si las copias de sus cd’s eran originales. Bueno, no ha tardado mucho en llegar esa nueva (y mala) costumbre a Chile. Al menos, así lo indicaba LUN la semana pasada.

Ya sabe, evite las malas juntas: este fin de semana, absténgase de ir a bailar con su dj favorito.

By TJPT
Posted on 13:23 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

Pepsi Music 2009: Nuevo confirmado!!!


Como ya es de conocimiento público, se acerca a pasos agigantados la realización del tremendo Pepsi Music, que vendrá a llenar de música a Santiago durante los ultimos días de marzo y el primer fin de semana de abril.
La cosa, es que dentro de las ultimas noticias sabidas de este magno evento, esta el hecho de que esta mas que confirmadisimo que Chris Cornell estará presente, pero no será acompañado por Smashing Pumpkins como se había anunciado inicialmente.
En cambio, se ha confirmado que el acompañante de el ex vocalista de Soundgarden y Audioslave, será el tremendísimo... MIKE PATTON!!!
Si señores, ambos se estarán presentando en Chile el 25 de marzo, y hay que aclarar que Patton, viene como solista, echando por tierra los rumores de que venía Faith No More.
Asi que a prepararse..
mas info del Pepsi Music, pronto, aqui

Posted on 14:38 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

Los 10 más freak que han estado en el Festival


Chile, país generoso. No hay que tener muchos méritos para subirse al escenario. O para ser jurado. Basta con ser "hermano de" o galán en decadencia y voilá: seguro llegas a la Quinta Vergara.

1. Lorenzo Lamas
En 1996 vino como jurado, al igual que Julio Iglesias Jr. (por eso se eligen los temas que se eligen). Y Gloria Simonetti lo criticó por no tomarse en serio el rol de jurado. Ingenuidad pura.

2. David Hasselhoff
Mitch vino de jurado (?) en 2001 y cantó a dúo con Amaya Forch (?). Bien bronceado y con kilos de más.

3. Don Cirildo
Raro: un muñeco que en 1985 simulaba ser el jardinero de la Quinta y decía "hola, hola". Nadie supo de quién fue la idea de inventarlo. Difícil saber qué fue de él.

4. Pilar Ruiz Dufay
La reina del año pasado no era lo que dijo ser. En realidad, se llamaba Nielsen Dufay Ruiz. En realidad, bailaba en un club nocturno. En realidad, pasó gato por liebre.

5. El burro del humorista Klaudio Showman
Pobre animal. En 1989 lo subieron arriba de la Quinta Vergara. Se asustó. Entonces hizo sus necesidades. La culpa no es del burro...

6. Frank Lobos
En 1994 era la fiebre por la sub 17 y él llegó como jurado de la competencia internacional. Y no es chiste.

7. El aplausómetro
Se supone que era para medir los aplausos. Si eran hartos, había Antorcha. Pero la maquinita como que tenía problemas auditivos: daba premios cuando nadie aplaudía. Le faltaba un ajuste. Un poquito.

8. Joey Travolta
La justificación es que era hermano de John Travolta. Estuvo como jurado y cantó tres canciones con playback. Seguro hoy lo cuenta como anécdota a su familia.

9. Sami Kates
El libanés estuvo en la competencia de 2004 y todos decían que era como "extraño" y "particular". Metáforas para no decir otra cosa. Y se reían y él no se percataba.

10. Javier Estrada
En 2005 llegó representando a España y su gran "gracia" es que se rompía la polera a mitad de canción. Lo insólito es que Estrada fue famoso por un año entero.
Posted on 14:41 by Zoom Radio and filed under , , | 0 Comments »

El Señor de los Discos

Te invitamos a ingresar a el blog de #El Señor de los Discos", en donde podras encontar grandes albumes a tu entera disposición.
Lo mejor y mas destacado de la música, lo podrás encontrar ahi.
Para ingresar, solo pincha en la imagen

Posted on 19:35 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

Todo sobre el Pepsi Music 2009! (Update)


El precio de las entradas para el día 24 de Marzo acaban de ser entregadas, el día que tendremos a Peter Gabriel. Las entradas para ese día costarán desde los $28.000 a los $184.800 pesos (bien caras) y las pueden adquirir a través del sistema PuntoTicket.

Hace un par de horas fueron confirmados varios artistas para el ya muy comentado Pepsi Music 2009, que se llevará a cabo por primera vez en Chile. Hubiéramos tenido antes a los confirmados pero como somos de Valparaíso estamos jodidos, bueno pero ahora vamos con todos los datiños de este increíble festival que se viene con todo en Marzo. El Pepsi Music 2009 se llevará a cabo en la Arena Movistar (Santiago) como ya lo sabíamos, y se realizará los días 24, 25, 26, 27, 28, 29 de Marzo y por último el 3 de Abril que es cuando cierra el festival. Y ahora lo que todos esperaban, los artistas ya confirmados por el director de Pepsi en el día de hoy:

24 de Marzo: Peter Gabriel, 21 horas. Precios: $28.000 - $184.800
25 de Marzo: Chris Cornell + Artistas por confirmar (los rumores son The Smashing Pumpkins).
26 de Marzo: El día del Rock en español, aún no hay confirmados pero suenan fuerte Los Fabulosos Cadillacs.
27 de Marzo: Dia del Rock Teen o para jóvenes (los rumores son: Simple Plan, Fall Out Boy, Good Charlotte y My Chemical Romance).
28 de Marzo: Llegan los 80′ al festival y se presentan: Rick Astley, sigue A-Ha y Blondie cierra.
29 de Marzo: Sonic Youth (se acabaron todos los malditos rumores y al fin vienen, 100% confirmados).
3 de Abril: Los clásicos de Kiss para cerrar un gran festival, que dejará a muchos contentos.

Después del salto tenemos información sobre la venta de entradas y un par de datos más.


Las entradas para el Pepsi Music 2009 saldrán a la venta mañana Miércoles 18 de Febrero, a través de PuntoTicket y tiendas Ripley. Cada día tendrán un valor diferente, dependiendo de los artistas que se presenten el día que elijas. Los precios obviamente se sabrán mañana.

En cuanto a los artistas que faltan por confirmar, en la conferencia de prensa se dijo que con los días 26 y 27 de Marzo están atrasados por el tema de que esos días se presenta Radiohead, pero el día Viernes tendremos a todos los artistas confirmados porque ese día se cierra el contrato con todos los artistas, así que paciencia nomás. Ah! y les contamos que Pepsi lanzará un sitio para que voten ustedes por los artistas nacionales que abrirán cada día del festival, y además uno de los artistas que se presentará en el marco del festival se presentará en una región de nuestro país, la región que más votos tenga a tal artistas lo tendrá en su ciudad.

Aquí en Zoom Radio estaremos informando como siempre, cualquier novedad.
Posted on 17:08 by Zoom Radio and filed under , | 3 Comments »

Black Eyed Peas vuelven con Fergie y con un álbum cargado al Funk


Después de cuatro años sin publicar nuevo material y ocupados en diversos trabajos en solitario y no siempre relacionados con la música, los Black Eyed Peas regresan el próximo mes de marzo con The E.N.D.. Un álbum que les llevará de gira este mismo año y cuyo sonido Will.I.Am define como “funk-eléctrico-estático”.
.
The E.N.D., cuyas siglas responden a ‘The Energy Never Dies’ (la energía nunca muere, literalmente) responde a una idea a la que el líder de la banda, Will.I.Am, le ha estado dando vueltas últimamente. “Es un diario de música en el que, en cualquier momento, dependiendo de la inspiración, puedes añadir material”, explica el artista, que añade que cuando el disco nazca “tendrá 12 canciones, pero al día siguiente puede haber 100 canciones, 50 clips de video y 1.000 blogs en torno a él”.
.
“Realmente la energía nunca muere”, señala Will.I.Am sobre esta especie de ‘álbum abierto’ con el que pretende “romper el concepto de álbum”. “¿Qué es un álbum cuando pones 12 canciones en iTunes y la gente puede cogerlas por separado? Ya no existe el álbum”, argumenta el productor y compositor en declaraciones a la Revista Billboard. El artista describe el nuevo disco de los Black Eyed Peas como repleto de “material bailable, realmente melódico, electrónico, conmovedor”.
.
“Lo llamamos algo así como funk-eléctrico-estático”, sentencia el líder de los Black Eyed Peas, que en un principio tenían previsto lanzar su sexto álbum de estudio en marzo, pero que han decidido retrasar hasta junio. Lo que sí tienen claro es que lo acompañarán de una gira con “un espectáculo monstruoso”, a sugerencia de la propia Fergie, que sugirió la necesidad de hacer algo realmente diferente para esta ocasión, explica el propio Will.I.Am. El primer single del disco, Boom Boom Pow, sonará en las radios y clubs próximamente.
.
Pronto hará cuatro años del último disco de estudio de los Black Eyed Peas, Monkey Business (mayo de 2005) con el que lograron vender 4,2 millones de álbumes sólo en Estados Unidos. Con aquel álbum lograron dos premios Grammy (Mejor Actuación Rap de Grupo y Mejor Actuación de Grupo) que se sumaron al conseguido (Mejor Actuación Rap de Grupo) gracias al anterior, Elephunk (2003). Desde entonces, los cuatro componentes del grupo han estado trabajando en proyectos paralelos, a veces al margen del mundo de la música.

La cantante Fergie lanzó en 2006 su disco The Dutchess, con éxitos como London bridge o Big girls don’t cry; otro de los vocalistas, Taboo, ha estado inmerso en el remake de Street Fighter, cuyo estreno se espera para el 27 de marzo y en la que interpreta el papel del español Vega; Apl.de.ap, por su parte, ha grabado algunos temas en solitario y ha colaborado en dos películas. Pero, sin duda, el miembro más activo de la banda es Will.I.Am.

Autor de aquel himno escrito para el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, que dio la vuelta al mundo cuando todavía era un aspirante a la Casa Blanca (Yes we can).

El productor compuso posteriormente It’s a new day, para celebrar la victoria de Obama, ha trabajado en próximos lanzamientos de Michael Jackson, U2 o Whitney Houston, tiene un papel en la secuela de la trilogía de X-Men, llamada Lobezno y puso la voz a uno de los personajes de Madagascar 2.
Posted on 17:03 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

Mas respeto con Pablo Cuevas


Recien la semana pasada se jugo una nueva edicion del ATP de Viña del Mar, uno de los torneos deportivos anuales mas importantes de Sudamerica. Y como ya todos saben, lo gano el chileno Fernando Gonzalez, por 4ta vez en su carrera. Bueno, yo segui atentamente este torneo por television, y me llamo mucho la atencion el partido de semifinal del sabado, Fernando Gonzalez vs. Pablo Cuevas. El publico de la ciudad jardin, se porto muy bien en la semana, incluso en la final respetaron mucho al "Chucho" Acasuso, pero en el partido con Cuevas, no tuvieron piedad. El pobre uruguayo quedo con una calentura que hasta Arica se podia sentir. Por ejemplo: Obviamente cualquier tenista tiene el derecho de dudar si una pelota fue buena o mala, Pablo lo hizo, y al equivocarse todo el publico coreo un clarito: HUEON HUEOON, HUEON HUEOON, HUEON HUEON HUEON HUEOON! Luego, el publico no se queria quedar callado (recordemos que en el tenis mientras los jugadores juegan el publico debe estar en silencio), lo que desperto una pica inmensa en Pablo Cuevas, quien comenzo a sacar la pelota, sin Fernando listo. Luego de la niñeria del uruguayo, el Bombardero de La Reina comenzo a alegar, pero nunca fue escuchado. Tambien, cuando Pablo hacia passings cortitos para que Feña no llegara, el publico lo reprochaba inmediatamente con un lapidario: Uyyy! A pesar que Cuevas jugo bastane bien, el publico le jugo muy, pero muy en contra, y gracias a el termino perdiendo 6-2, 6-2. Facilita le quedo al singlista n°1 de Chile. Pero hasta ahora, nadie se ha parado a recordar que en el Movistar Open 2008, Cuevas y Gonzalez jugaron la final, si, la final por el titulo, y Gonzalez la gano, pero por muy poquito, en 3 sets algo asi como 7-5, 4-6, 7-5, creo. Vieron el uruguayo tenia lo suyo, incluso le arrebato un set, pero fue la misma historia: el publico le grito lo que quizo y lo molesto todo el fucking match.
Y esto me hace reflexionar, como siempre, de que el tenis no era asi antes, todos se respetaban. Pero calma!, ya encontre el porque! El tenis antes era deporte cuico, solo la crem de la crem iba a ver los partidos. Pero, eso duro hasta que el Canal 13 compro los derechos de los partidos del Chino Rios, y ahi los chilenos cacharon que teniamos muchos mas triunfos en tenis que en futbol, al ver que Marcelo Rios, llego al Top 1 mundial. Ahi como que se "nacionalizo" el tenis, luego vino Massu y sus medallas doradas en Atenas 2004, y despues la era Gonzalez, con logros destacables como el ATP de China, el vicecampeonato en el Australian Open 2007, la medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008, y el recien conseguido tetracampeonato en el ATP de Viña. Gracias a todo eso, ahora las barras bravas tambien caben en el tenis, aunque, nunca se compararan con las del Futbol. Un dato importante, Pablo Cuevas se adjudico campeon de dobles en el Roland Garros 2008, y tambien en el ATP de Viña recien pasado, si, el mismo en el que se fue cascando en los singles. Carpe Diem.
Posted on 1:32 by Jp Aguilera and filed under , , , | 0 Comments »

KISS CONFIRMA CONCIERTO EN CHILE PARA EL 3 DE ABRIL


Doce años de espera para los fanáticos de Kiss por fin tienen fecha de término. El grupo acaba de confirmar un concierto en Santiago de Chile para el día 3 de abril en el Movistar Arena, en el marco del evento Pepsi Fest, que se desarrollará en varias jornadas desde el 24 de marzo al 3 de abril.

Los pintarrajeados rockeros serán precisamente los encargados de cerrar el festival, el 3 de abril en el recinto del Parque O’Higgins, según informó el gerente de Pepsi, Iván Barrantes, este martes en Santiago.

“Cierra Kiss en abril, está dentro de los números cerrados. Aún hay otros por confirmar”, afirmó el ejecutivo.

La gira mundial de Kiss es la primera a gran escala que hacen en prácticamente 10 años (en el intertanto no salieron de EE.UU, Australia y Japón). Sumado a que el repertorio que están presentando incluye la totalidad de los temas del mítico “Alive” de 1975 más los hits de toda la vida, el tour ha revolucionado a la fanaticada a lo largo del orbe.

La formación actual es con los fundadores Paul Stanley (voz y guitarra) y Gene Simmons (voz y bajo) como siempre al frente de la banda, luego de sus incursiones como solistas. Y en el lugar de los históricos Ace Frehley (guitarra) y Peter Criss (batería), miembros de la primera y más clásica encarnación de la banda, están Tommy Thayer y Eric Singer, respectivamente, usando el maquillaje de sus predecesores.

La última vez que Kiss estuvo en Chile fue en 1997, junto a los desaparecidos Pantera. Esa visita correspondió al tour de reunión de la formación clásica. La gira mundial y todos los productos salidos de ella facturaron varios millones de dólares, convirtiéndose en uno de los hitos más lucrativos del rock de la segunda mitad de los 90.

SONIC YOUTH Y CHRIS CORNELL TAMBIÉN SE SUBEN
Otro de los confirmados al Pepsi Fest es el ex líder de Soundgarden y Audioslave, el inquieto Chris Cornell, también aseguró su participación. Estará el 25 de marzo en el Movistar Arena.

Asimismo, los gurúes del rock indie, Sonic Youth, uno de los pilares fundamentales de la movida “alternativa” que se tomó los años 90, estarán el 29 de marzo en el mismo recinto.

VARIOS DÍAS
El Pepsi Fest es un festival que se desarrollará en varias jornadas, todas en el Movistar Arena. Parte el 24 de marzo con Peter Gabriel y sigue el 25 con Chris Cornell. Tres días más tarde, el 28, es la instancia dedicada a los astros de los 80: Blondie, A-Ha y Rick Astley en el mismo escenario. El 29 es el turno de Sonic Youth y el 3 de abril el cierre con Kiss. Ha trascendido que hay conversaciones con Smashing Pumpkins, entre otros, que están aún por definirse, indicaron en la organización del evento.

ENTRADAS
Los boletos para asistir a los recitales estarán disponibles desde este miércoles 18 en Puntoticket.com.

Posted on 16:03 by Zoom Radio and filed under , , | 0 Comments »

Depeche Mode nos visita en Octubre


Octubre será el mes en el que Depeche Mode volverá a presentarse en Chile para los fanáticos, luego de 15 años de su última visita. Andrew Fletcher, tecladista de la banda, se encargó de dejar en claro que ya están definidas las presentaciones en Chile, Argentina y Brasil, aunque con fechas y lugares exactos por confirmar. La gira “Tour of the Universe 2009” tiene como objetivo presentar el nuevo disco de la banda "Sounds of the universe", que saldrá a la venta el 20 de Abril en países europeos, Sudamérica, y así terminar en Australia y Asia.
Depeche Mode es considerado uno de los grupos más influyentes de la electrónica de los últimos años, siendo elegido entre los mejores 50 grupos de músicamás importante de todos los tiempos. Todos sus integrantes recuerdan de manera especial su última visita a Chile debido a que fue justamente la misma semana de la muerte de Kurt Cobain, entre otras cosas. Además, han puesto gran énfasis y criticado fuertemente los excesivos precios de las entradas a conciertos que se están cobrando hoy en día (Madonna, U2, Coldplay), pretendiendo tener ellos el control de los precios de los tickets, haciendo éstos los más justos posible, pero teniendo en cuenta las repercusiones de la baja en la venta de discos en todo el mundo.
Posted on 16:37 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

Pepsi Music 2009: Chris Cornell se suma al Festival


Se sigue alimentando el nutrido cartel de lo que será la primera versión en nuestro país del festival Pepsi Music. Aunque todavía no existen fechas claras, ni una confirmación 100% segura de los artistas y menos valores y fechas de compra de entrada. Pero hoy el sitio ChileSkies informó de la actuacuión para el día 25 de Marzo en Movistar Arena de Chris Cornell. La confirmación fue dada en el sitio interscope.com. El cantante vendría promocionando su polemico trabajo ‘Scream’, el cual sale a la venta el 10 de Marzo, pero que particularmente me ha decepcionado. Al menos pude verlo la vez pasada y prefiero quedarme con esa impresión, veremos quien lo acompaña. Estaremos informando.
Posted on 20:44 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

Músico camerunés demanda a Michael Jackson y Rihanna


El músico camerunés Manu Dibango demandó este martes ante un tribunal de París a las discográficas de los cantantes Michael Jackson y Rihanna por haber utilizado sin su permiso una de sus canciones.
.
La sentencia se hará pública el 17 de febrero, informó AFP.
.
En los años 80, Michael Jackson incluyó en su álbum “Thriller” la canción “Wanna be Startin’ Something” que tenía un fragmento de “Soul Makossa” de Manu Dibango. Éste denunció al cantante estadounidense y el asunto se zanjó amistosamente con un acuerdo económico.
.
Sin embargo, el caso volvió a la actualidad después de que en 2007 la cantante de Barbados Rihanna -aparentemente de buena fe- recibió el permiso de Jackson para utilizar el mismo fragmento en su canción “Please don´t stop the music”.
.
Dibango, de 75 años, reclama medio millón de euros por daños y sus abogados han pedido a los jueces que bloqueen los ingresos que reciben por esa canción las discográficas Sony BMG, EMI y Warner, hasta que se conozca el fallo judicial.

Manu Dibango - “Soul Makosa”


Michael Jackson - “Wanna be Startin’ Something”


Rihanna - “Please don´t stop the music”.


Gentileza:El Universal de Caracas
Posted on 16:47 by Zoom Radio and filed under , , , | 0 Comments »

100 peliculas que debes bajar: #3 Pulp Fiction


Pulp Fiction es una película estadounidense del año 1994, ganadora de una Palma de oro y un Oscar, escrita y dirigida por Quentin Tarantino, y protagonizada por John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas y a la cultura pop, es considerada una de las películas más representativas del cine realizado por Tarantino. En Hispanoamérica la película se distribuyó con el nombre de Tiempos Violentos.
Tarantino confirma su talento en esta brillantísima película de acción, con diálogos y toques de comedia delirantes ("Soy el sr. Lobo, resuelvo problemas") al lado de escenas que rayan lo desagradable por su violencia y crudeza. Maravillosamente filmada, de nuevo sorprende su estructura narrativa y, de propina, resucitó para el cine a un Travolta gordito y magistral. Todo un clásico del cine moderno.

Descarga aquí(Necesitas torrent)






Subtitulos:
Posted on 17:10 by Zoom Radio and filed under | 0 Comments »

Atención!!! Faith No More podría volver a los escenarios!!!


El organizador del Download Festival británico, Andy Copping, ha comentado en una charla con la publicación Metal Hammer que hay muchas posibilidades de que los ahora mismo inexistentes Faith No More actúen en la cita del próximo verano.

Al parecer hay un problema importante para la inclusión de Faith No More en el cartel, y es que la banda necesitaría actuar en otro festival europeo para que la reunión saliera rentable, y hoy por hoy según Copping eso es bastante difícil. Lo que no se dice es qué guitarrista sería el que participaría en la reunión.

Por otra parte Copping dice que tiene casi confirmados a los norteamericanos Limp Bizkit, que habrían vuelto a contar con Wes Borland a las seis cuerdas. Otras bandas que se barajan son ZZ Top o The Prodigy.

Recordemos que Faith No More dijo adiós el 19 de abril de 1998, cuando Billy Gould, bajista de la banda, comunicó vía fax a los medios sobre la disolución luego de 15 fructíferos años.

Así que a cruzar los dedos para Mike Patton y Faith No More vuelvan a estar juntos y soñar con una tercera presentación en nuestro país.
Posted on 16:41 by Zoom Radio and filed under , , | 0 Comments »

Movistar lanza su propio sello digital de música


La música es un lugar de encuentro de muchas personas, y eso las marcas lo tienen clarísimo, por lo tanto buscan distintas maneras de contacto. Movistar, la conocida empresa celular de Telefónica, lanzó el "Sello Movistar" que promete ser el primer sello discográfico digital de Latinoamérica. Desde el sitio www.sellomovistar.com, invitan a los artistas a subir sus canciones junto con todo el material estilo Myspace. La cuestión es que todos los grupos que ingresen serán puestos bajo la mirada de los miles de clientes y usuarios de Movistar para que ellos voten y te hagan acreedor de formar parte del SELLO MOVISTAR. Siendo parte de dicho sello podrás tener la opción de grabar con tecnología de punta, conseguir apoyo financiero para presentaciones, instrumentos y asesoría profesional integral, etc. Es por eso que si estás muy desesperado por hacer tu música lo más popular posible, ésta es una excelente oportunidad. Aunque sé que existirán varios que preferirán seguir independientemente y haciendo las cosas más de corazón. De todas formas esas bandas son las que más espacio tendrán en POTQ.cl.

El Sello Movistar toma la batuta de lo realizado durante un par de años por Garage Music y une iniciativas similares hechas en Latinoamérica, para lograr ser un sitio integral para toda la comunidad Movistar en el continente. A continuación puedes leer el comunicado oficial e informarte de los recitales organizados para promover dicha instancia.

COMUNICADO OFICIAL

Nuevamente Movistar sorprende al mercado con uno de sus más innovadores lanzamientos, SELLO MOVISTAR, el cual cambiará la forma de gestionar el talento musical independiente. La iniciativa se lanzó el pasado martes 13 en la tradicional Sala SCD de Bellavista con la actuación en vivo de la banda 84, segundo grupo lanzado por el Sello en España. Simultáneamente, y para hacer más patente su compromiso con los músicos nacionales, MOVISTAR dio el vamos al “Tour Verano Movistar Música 2009” que contará con la participación de Sergio Lagos, Los Jaivas, Nicole, Lucybell, Chancho en Piedra, Gonzalo Yáñez y Tejado Pimiento, entre otros, todos presentes en el concurrido evento de lanzamiento.

En cuanto al nuevo Sello Movistar “Se trata del primer sello musical dirigido exclusivamente a plataformas WEB y WAP, para el desarrollo de nuevos talentos musicales. Es un proyecto único y distinto a los modelos actuales, ideado para atender y promover a los artistas noveles chilenos, quienes podrán gestionar su música directamente, conectándose con millones de usuarios en el mundo”, detalló el español Aitor Martiarena, Director del Sello.

SELLO MOVISTAR permitirá que los artistas chilenos emergentes tengan una innovadora alternativa para sortear los cambios que vive la industria, donde los habituales canales de distribución y plataformas utilizadas sufren drásticas bajas. A partir de ahora, los talentos artísticos musicales podrán autogestionarse a través del SELLO MOVISTAR y podrán mostrar su talento a millones de usuarios. De esta manera, los talentos nacionales, de cualquier rincón del país, podrán mostrarse al mundo desde la comodidad de sus hogares.

SELLO MOVISTAR es un proyecto que partió exitosamente en España apadrinado por Alejandro Sanz y logró en menos de 6 meses más de 90 mil visitas. Allí, el grupo Ragdog fue elegido para liderar el nuevo proyecto y logró en un mes más de 40 mil escuchas de su primer single, obteniendo Disco de Oro Digital en pocos meses, lo que les valió recorrer buena parte de los escenarios más importantes de España, además de Colombia, donde acaban de ser presentados.

SELECCIÓN DE ARTISTAS
El SELLO MOVISTAR tendrá un original sistema de selección para elegir a los nuevos músicos chilenos. A través de la página Web (www.sellomovistar.com). Los artistas podrán subir sus canciones, biografías, videos, blog, etc., para que los millones de clientes y usuarios de Movistar valoren su talento y den a conocer su música.
Al mismo tiempo, los usuarios podrán registrarse y beneficiarse de la nueva experiencia del SELLO MOVISTAR, apoyar a sus artistas favoritos, descargar las canciones, ring tones y enviar música a sus amigos, entre otras decenas de funciones.
Las votaciones que los usuarios hagan sobre sus artistas emergentes favoritos, serán la base para que un jurado de destacados músicos y productores seleccionen a los grupos o solistas que formarán parte del catálogo del SELLO MOVISTAR.

RSE
El éxito de estos talentos emergentes tendrá un relevante compromiso social que se materializará en Chile a través de la donación del 1% de sus beneficios para promover el programa PRONIÑO del Grupo Telefónica, una iniciativa que busca erradicar el trabajo infantil y fomentar la escolarización.
Los artistas que sean finalmente seleccionados para formar parte del SELLO MOVISTAR, podrán grabar su música con tecnología de punta, conseguir apoyo financiero para presentaciones, instrumentos y asesoría profesional integral que impulse sus carreras, entre muchos otros beneficios. Esta vez, la diferencia estará puesta en la capacidad de auto gestionar el talento de los grupos, a través de una plataforma original y conectada a millones de usuarios.

Movistar Música también tendrá un espacio propio en Radio Uno y Rock & Pop, con programas de 30 minutos de lunes a viernes que comenzará a emitirse el lunes 12 de enero. En Radio Uno estarán enfocados en un 100% a la escena nacional con la conducción de Luis Hernández y en Rock & Pop se reunirán sonidos locales e internacionales comandados por Isidora Cousiño.

El sitio web (http://www.movistarmusica.cl/) será el encargado de mostrar toda la información sobre bandas, cartelera, locales y noticias relacionadas con escena musical.
Posted on 16:34 by Zoom Radio and filed under , , | 4 Comments »

Recordando en Zoom: Podcast El Enchufe!


Retrocedamos al año 2007, un joven Diego Huenchur, conocido a nivel tuitero y cibernetico como Diegoyougo, comienza un nuevo podcast. para la internet. Pero, oh no, este podcast no se encuentra en podcaster, si no que solo en Podomatic, pagina de podcasts internacional. El muchacho, comienza a conducir con su polola, la Yaya. Ambos desde Viña del Mar, hablan de farandula, cultura pop, webs, musica, entre otras tematicas. El programa poco a poco va ganando adherentes, y se hace un espacillo en el mundo de los podcasts. Capitulo emblematico del pod comenzado en 2007, fue en el que Diego se encuentra solo esta vez, debido a que Yaya se encuentra de vacaciones en La Serena. Lo chistoso es que Huenchur se siente incapaz de hacer el programa solo, hablando todo el capitulo de su amor, y de lo que echa de menos a la Yaya. Quizas no lo recuerdes, no te suene, o simplemente nunca lo escuchaste. Zoom Radio te la hace facilita, aqui estan los links de los 5 capitulos que duro el podcast, poquisimo, considerando que tuvo un buen exito:

CLICKEA AQUI: El Enchufe! #1


CLICKEA AQUI: El Enchufe! #2


CLICKEA AQUI: El Enchufe! #3

CLICKEA AQUI: El Enchufe! #4

CLICKEA AQUI: El Enchufe! #5



Te gusto?, esperamos que si, es importante recordar que Huenchur nombro al podcast "El Enchufe!", en honor a su maximo guru, Jose Miguel Villouta, y su otrora programa "El Interruptor". Dejanos tu comentario, pronto mas sorpresas aqui solamente en el blog de Zoom Radio.

-Por Jp Aguilera
Posted on 0:09 by Jp Aguilera and filed under , , , | 0 Comments »