Bob Dylan - Blonde On Blonde (1966)


95° Bob Dylan - Blonde On Blonde

Blonde on Blonde es el séptimo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1966.

Es considerado el primer álbum doble de la historia del Rock, ya que su duración forzó a editarlo en dos LPs, aunque las reediciones digitales permiten incluir todo el álbum en un único disco compacto. Es notable por introducir la marca dylaniana de blues rock, completamente establecida en su álbum anterior, Highway 61 Revisited, con un sonido más ecléctico e incluso letras más surrealistas. A pesar de su naturaleza inflexible, es considerado uno de los mejores discos de Dylan y uno de los mejores álbumes de la historia del Rock.

Blonde on Blonde supondría el final de una era para Dylan, quien sufriría al poco tiempo un accidente de moto que cambiaría sustancialmente su vida personal y artística.

Grabado en Nashville, Tennessee, el álbum fue producido por Bob Johnston. Alcanzó el puesto #9 en las listas de Billboard y el #3 en el Reino Unido, siendo certificado como doble disco de platino. En las listas de los mejores álbumes de la historia, elaboradas por VH1 y Rolling Stone, figura en el puesto 9, aunque en esta lista, realizada por la revista Billboard, ocupa el puesto 95

Track List:

01. Rainy Day Women #12 & 35
02. Pledging My Time
03. Visions Of Johanna
04. One Of Us Must Know (Sooner Or Later)
05. I Want You
06. Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again
07. Leopard-Skin Pill-Box Hat
08. Just Like A Woman
09. Most Likely You'll Go Your Way (And I'll Go Mine)
10. Temporary Like Achilles
11. Absolutely Sweet Marie
12. 4th Time Around
13. Obviously 5 Believers
14. Sad Eyed Lady Of The Lowlands
Posted on 17:09 by Zoom Radio and filed under , , , , , | 0 Comments »

0 comentarios: