Black Eyed Peas vuelven con Fergie y con un álbum cargado al Funk
Después de cuatro años sin publicar nuevo material y ocupados en diversos trabajos en solitario y no siempre relacionados con la música, los Black Eyed Peas regresan el próximo mes de marzo con The E.N.D.. Un álbum que les llevará de gira este mismo año y cuyo sonido Will.I.Am define como “funk-eléctrico-estático”.
.
The E.N.D., cuyas siglas responden a ‘The Energy Never Dies’ (la energía nunca muere, literalmente) responde a una idea a la que el líder de la banda, Will.I.Am, le ha estado dando vueltas últimamente. “Es un diario de música en el que, en cualquier momento, dependiendo de la inspiración, puedes añadir material”, explica el artista, que añade que cuando el disco nazca “tendrá 12 canciones, pero al día siguiente puede haber 100 canciones, 50 clips de video y 1.000 blogs en torno a él”.
.
“Realmente la energía nunca muere”, señala Will.I.Am sobre esta especie de ‘álbum abierto’ con el que pretende “romper el concepto de álbum”. “¿Qué es un álbum cuando pones 12 canciones en iTunes y la gente puede cogerlas por separado? Ya no existe el álbum”, argumenta el productor y compositor en declaraciones a la Revista Billboard. El artista describe el nuevo disco de los Black Eyed Peas como repleto de “material bailable, realmente melódico, electrónico, conmovedor”.
.
“Lo llamamos algo así como funk-eléctrico-estático”, sentencia el líder de los Black Eyed Peas, que en un principio tenían previsto lanzar su sexto álbum de estudio en marzo, pero que han decidido retrasar hasta junio. Lo que sí tienen claro es que lo acompañarán de una gira con “un espectáculo monstruoso”, a sugerencia de la propia Fergie, que sugirió la necesidad de hacer algo realmente diferente para esta ocasión, explica el propio Will.I.Am. El primer single del disco, Boom Boom Pow, sonará en las radios y clubs próximamente.
.
Pronto hará cuatro años del último disco de estudio de los Black Eyed Peas, Monkey Business (mayo de 2005) con el que lograron vender 4,2 millones de álbumes sólo en Estados Unidos. Con aquel álbum lograron dos premios Grammy (Mejor Actuación Rap de Grupo y Mejor Actuación de Grupo) que se sumaron al conseguido (Mejor Actuación Rap de Grupo) gracias al anterior, Elephunk (2003). Desde entonces, los cuatro componentes del grupo han estado trabajando en proyectos paralelos, a veces al margen del mundo de la música.
La cantante Fergie lanzó en 2006 su disco The Dutchess, con éxitos como London bridge o Big girls don’t cry; otro de los vocalistas, Taboo, ha estado inmerso en el remake de Street Fighter, cuyo estreno se espera para el 27 de marzo y en la que interpreta el papel del español Vega; Apl.de.ap, por su parte, ha grabado algunos temas en solitario y ha colaborado en dos películas. Pero, sin duda, el miembro más activo de la banda es Will.I.Am.
Autor de aquel himno escrito para el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, que dio la vuelta al mundo cuando todavía era un aspirante a la Casa Blanca (Yes we can).
El productor compuso posteriormente It’s a new day, para celebrar la victoria de Obama, ha trabajado en próximos lanzamientos de Michael Jackson, U2 o Whitney Houston, tiene un papel en la secuela de la trilogía de X-Men, llamada Lobezno y puso la voz a uno de los personajes de Madagascar 2.
0 comentarios:
Publicar un comentario