Los 10 más freak que han estado en el Festival
Chile, país generoso. No hay que tener muchos méritos para subirse al escenario. O para ser jurado. Basta con ser "hermano de" o galán en decadencia y voilá: seguro llegas a la Quinta Vergara.
1. Lorenzo Lamas
En 1996 vino como jurado, al igual que Julio Iglesias Jr. (por eso se eligen los temas que se eligen). Y Gloria Simonetti lo criticó por no tomarse en serio el rol de jurado. Ingenuidad pura.
2. David Hasselhoff
Mitch vino de jurado (?) en 2001 y cantó a dúo con Amaya Forch (?). Bien bronceado y con kilos de más.
3. Don Cirildo
Raro: un muñeco que en 1985 simulaba ser el jardinero de la Quinta y decía "hola, hola". Nadie supo de quién fue la idea de inventarlo. Difícil saber qué fue de él.
4. Pilar Ruiz Dufay
La reina del año pasado no era lo que dijo ser. En realidad, se llamaba Nielsen Dufay Ruiz. En realidad, bailaba en un club nocturno. En realidad, pasó gato por liebre.
5. El burro del humorista Klaudio Showman
Pobre animal. En 1989 lo subieron arriba de la Quinta Vergara. Se asustó. Entonces hizo sus necesidades. La culpa no es del burro...
6. Frank Lobos
En 1994 era la fiebre por la sub 17 y él llegó como jurado de la competencia internacional. Y no es chiste.
7. El aplausómetro
Se supone que era para medir los aplausos. Si eran hartos, había Antorcha. Pero la maquinita como que tenía problemas auditivos: daba premios cuando nadie aplaudía. Le faltaba un ajuste. Un poquito.
8. Joey Travolta
La justificación es que era hermano de John Travolta. Estuvo como jurado y cantó tres canciones con playback. Seguro hoy lo cuenta como anécdota a su familia.
9. Sami Kates
El libanés estuvo en la competencia de 2004 y todos decían que era como "extraño" y "particular". Metáforas para no decir otra cosa. Y se reían y él no se percataba.
10. Javier Estrada
En 2005 llegó representando a España y su gran "gracia" es que se rompía la polera a mitad de canción. Lo insólito es que Estrada fue famoso por un año entero.
0 comentarios:
Publicar un comentario