El inmortal


*Por Pretoriano

Trece años botado. Literalmente botado. Bastó que llegara otro con CD player para que fuese rápidamente olvidado en el cuarto de las cajas. El asunto es que se había roto el mecanismo de tracción de la perilla de sintonización; en palabras simples, no se podía sintonizar. Tiempos de "agujas" que avanzaban lentamente por un largo dial iluminado y mucho menos poblado que hoy.
Hace un par de días lo abrí y me di cuenta que lo que se había roto era una cuerda que unía la aguja de la sintonía con el sintonizador dentro del circuito. Después de 13 años, la aguja volvió a moverse. El mundo de antes giraba más lento y su perilla de sintonía es testimonio de ello. Eran tiempos en que era un placer sentarse a escuchar la radio. No existía la prisa de hoy de apretar un botón y ya. Era todo un trabajo sintonizar la radio favorita de uno, pero no por lo difícil, sino por el ritual que lo hacía posible. Lentamente se gira la perilla, el sonido se hace más claro, el indicador de FM stereo se ilumina y listo. Sonido impecable.

Es el inmortal: no lo mató ni el terremoto del 85, ni mis incipientes incursiones en electrónica cuando era niño. Es el inmortal, tiene 26 años ya y sigue sonando y demostrándoles a los equipos de sonido de plástico de hoy de qué está hecho.
Posted on 2:23 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: