Rush prepara sus maletas para Chile
Casi como Radiohead o Madonna. Desde hace años, la visita del trío canadiense Rush es una de las mayores deudas de los megaeventos locales y el sueño confeso de una enorme comunidad de devotos crecidos en el virtuosismo rockero de los 70.
Aunque muchas veces se deslizó como rumor (hace un tiempo se dijo que vendrían en mayo), ahora las negociaciones ofrecen pasos concretos: Eventos 13, el área de producción de conciertos de Canal 13, se asoció a dos productoras locales y hace cerca de un mes cerró un acuerdo económico para el debut del conjunto en Santiago.
En un principio, el plan estaba diseñado para traerlos en marzo, pero problemas en la agenda del grupo y la sobreoferta de espectáculos durante ese mes (ver fichas) abortaron esa posibilidad. La última fecha pactada es durante el último trimestre del próximo año. Aún no se decide el lugar, pero fuentes de la industria aseguran que el elevado precio de los canadienses y su alta convocatoria en Chile obligarían a ocupar un recinto para más de 15 mil personas.
Incluso se ha pensado en el Estadio Nacional: el último partido de Chile por las eliminatorias mundialistas es la primera semana de octubre, por lo que después el lugar tendría mayor disponibilidad. Otras opciones serían la Pista Atlética o el Club Hípico, que recibirá a Iron Maiden este 22 de marzo. Es más, los encargados del lugar de calle Blanco Encalada tienen agendada una reunión para los próximos días con ejecutivos de UC-TV. Los mismos que llegaron a un acuerdo para participar en el reciente show de Queen en noviembre, producido por DG Medios.
El paso de Rush por Latinoamérica, que también incluiría Brasil y Argentina, sería un inédito movimiento de piezas: la banda cerró su tour "Snakes & Arrows" el 24 de julio en Indianapolis y ha dicho que descansarán en 2009. Puede que todo sea un agasajo a sus fans latinos, los más acérrimos del mundo: muchos chilenos viajaron hasta Brasil en 2002 y aparecen en el DVD que el grupo grabó en ese país.
Rush - Roll The Bones
0 comentarios:
Publicar un comentario