Being Free


Por Srta. Lee

No sé si será una cuestión media generacional o sólo de mi grupo de partners.

El domingo, mientras matábamos el tiempo conversando con mis amiguis en el hospital, descubrimos que tenemos en común cierta perspectiva “free” (de libre, no de gratis :p)

Me explico. Varias personas que conocemos que bordean los 30 años, están en una parada de vivir su vida, onda echando raíces heavy. Están en esa dinámica de comprarse casa, casarse y tener hijos…

Yo no digo que sea mala oCción, pero al menos para mí…. vade retro!!!!!

Y me di cuenta que no soy la única, o bien las del problema somos las de mi grupo :p

O sea… nadie niega que en algún momento se dan esos pasos, pero antes hay muuuucho por hacer.

Particularmente disfrutar de la vida, libremente. O sea, claro que uno se pone a esta edad a trabajar y eso te “esclaviza” en cierta forma, pero también permite darte gustitos, por muy vanales que sean. De partida pasar de estudiante que carretea con 2 o 3 lucas a trabajador que no le duele el bolsillo desembolsar 5 o 10 para pasarlo bien, es un paso importante. O no sé, largarse de shopping, hacerles regalitos a tu family, comprarte tu obsesión geek, and so on. Cuestiones a veces superficiales, pero que a uno le hacen sentido.

Aparte de eso, dan ganas de conocer. Conocer gente, conocer lugares entretenidos, pegarte un viajecito loco con los amigos. Aprovechar el no tener responsabilidades muy grandes.

No sé si sea precisamente un “livin` la vida loca“, pero al menos poder disfrutar cuando comienzas a entrar en la etapa “independiente”, o sea, te sacaste la cresta estudiando cuánto tiempo, mínimo regalonearse un poco.

Y en esa charla, pensábamos con mis amiguis que era imposible, por ejemplo, imaginarnos ahora casadas y con hijos, o sea, con suerte logramos hacernos responsable de nuestras vidas, mucho menos de la de otros. Too much.

Mi única amigui con argolla me decía que si bien se apresuró en casarse, no tendría hijos tan pronto, porque claro, uno igual recibiría con cariño a la cigueña si se adelantara, pero claramente impide que vivas una etapa que es tuya y de nadie más (compartirla con pareja a lo mucho) y como dicen por ahí, las etapas hay que vivirlas en plenitud (a menos que la life te exija otra cosa)

Me tinca que no es una cuestión sólo de nosotras. Es cosa de ver las tendencias. Cada vez son menos los que se casan veinteañeros (como era antaño), o si una mujer tiene 30 y es soltera ya no se le fue el tren, sino que es independiente.

Whatever, cada quien sabrá cómo quiere ir en su camino y qué prioridades tiene, mientras uno sea feliz… who cares? :p
Posted on 3:16 by Zoom Radio and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: