Tributo a nuestro querido JM

Por Francisco Renard

Ayer, exactamente a las 8:42 AM, deja de existir uno de los más grandes (sino el más grande) en la historia del periodismo deportivo en Chile: Don Julio Martínez Pradanos
Recuerdo haber crecido viendo todos los fines de semana el comentario deportivo de JM en Teletrece, el cual esperaba con ansias para saber la suerte de mi equipo favorito y deleitarme con los goles.
Se ha ido un hombre que no solo opinaba del mundo del deporte, sino que de la vida misma.
Respetuoso de la historia, este temuquense, hincha de la Unión Española, hijo de padre extremeño y madre vallecana, siempre estuvo orgulloso de ser chileno.
Quizás, ahora mas que nunca, nos damos cuenta que su gran legado, es el amor que ponía a todo lo que hacia, la caballerosidad con todo aquel que lo rodeaba, y el respeto con el cual siempre se refería a quienes opinaban igual o distinto a el.
También dejó estampado en este país, la importancia de que pase lo que pase, seas del color que seas, o hagas lo que hagas, siempre hay que darse el tiempo de escuchar.
Para que vamos a seguir hablando de las virtudes de tan noble persona, quien podía opinar tanto de deportes, política, quien sentía un profundo amor por su madre, etc.
Como dijo alguien por ahí, se apago la voz, se va la imagen, se guarda la pluma, pero a quienes nos sentábamos frente al televisor esperando su comentario, nos queda el espíritu de nuestro querido JM
Este es nuestro sentido homenaje a quizás el mas grande periodista deportivo de la historia en Chile
Don Julio, fue un honor
Posted on 4:27 by Zoom Radio and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: