Chile es el tercer país que más visitas le da a YouTube


Me entero hoy por la portada de Publimetro de que Chile es el tercer país con más visitas a YouTube, solo superado por EE UU y Brazil. Las estadísticas citadas las pueden chequear en Alexa, donde se aprecia que un 4.4% de las visitas a YouTube provienen de chilito (EE. UU. y Brazil participan de un 13 y un 4,8% de las visitas respectivamente). La cifra bastante alta si consideramos que tan solo somos un 0,2% de la población mundial.


Ahora sería interesante saber cuanto tiempo pasan los chilenos viendo TV por el computador, está claro que poco no es, pero más interesante aun sería que esto impulsara a la TV local a repensar sus contenidos. Por lo pronto, son cada vez más los programas locales que se nutren de videos de YouTube para mantener su rating, pero claro está que esto no durará mucho. La gracia de YouTube -y lo que ha seducido a todo el orbe- está en el hecho de poder consumir televisión a la carta, por una parte, y de que los usuarios sean protagonistas/generadores de los contenidos, por otra.

De éste último aspecto es del que se han colgado canales como MTV con todo aquello de “Mtv generado x mi” o “Dansinropa” (donde los más losers del latinoamerica mandan videos bailando sus canciones favoritas al mismo tiempo que se desvisten), programas que no son otra cosa que un intento desesperado por competir con YouTube.

Chile el tercer país que más visita YouTube y no sé si eso es bueno o malo. Lo que si sé es que con esto, de seguro lueguito estaremos entre los primeros lugares de los países con habitantes con culos más gordos.
Posted on 1:27 by Zoom Radio and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios: