Eddie Vedder - Into the wild (2007)


Este es el primer álbum solista del vocalista y líder de Pearl Jam, grupo emblemático de los 90's que ha logrado sobrevivir y seguir vigente en la escena musical. Todos los miembros de esta banda ya habían lanzado algún trabajo aparte. Sólo le faltaba a Ed, y la verdad es que grandes han sido mis expectativas por este disco, ya que siempre fue para mí uno de esos héroes de adolescencia que uno tanto admira.

Hace unas semanas se filtraron en la interweb tres canciones que, en un principio, confieso me aburrieron y lo consideré como una mala señal de lo que faltaba por oír. Afortunadamente estuve equivocado. Aquella primera impresión cambió bastante y, a pesar de no ser un disco genial, creo que logra captar la atención mediante una onda folk/pop en el resto de canciones. Es música muy sencilla pero agradable. Puede ser también muy breve e incluso se puede pensar que algunos temas no están terminados. Pero insisto en que se llega a disfrutar y es lo que cuenta finalmente.

En fin, me parece que Eddie va encontrando un estilo propio poco a poco y va por un buen camino, ya que trata de apartarse de lo que normalmente hace con Pearl Jam. En realidad debería aplicar esto con la banda, que desgraciadamente intentó regresar a sus raíces con el fallido álbum del año pasado, pero eso es otro tema. Es muy importante mencionar que Into the wild es, en realidad, el soundtrack de una película dirigida por Sean Penn, así que supongo que, de alguna manera, el tema del film influye en lo que tuvo que hacer Eddie.

Posted on 20:17 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: