La Columna del Señor Bigotes: Pub PUNTO ROJO




Encontré un pub muy pequeñito ubicado en Bilbao con Hernando de Aguirre. La descripción del lugar es muy fácil. Una Barra pequeña donde caben cuatro personas sentadas en un taburete. Luego un nivel superior (digo nivel superior porque no es un segundo piso sino una como tarima de metro y medio) en donde hay 8 mesas de 50 x 50 y los baños. Todo reducido a su máxima expresión. El nombre del local esta muy bien puesto porque verdaderamente es un punto por lo pequeño, y rojo por el color de sus paredes.
Cual es la gracia de este diminuto local. Algo que le podrían envidiar otros locales gigantes de Manuel Montt quizás, o locales de Vitacura fríos e intimidantes.
Lo primero, la sensación al entrar. Una cosa acogedora. Se notan unos personajes detrás de la barra son o parecen ser los dueños del boliche que conversan con unos parroquianos que a leguas se ven asiduos de la barra de mosaico. El tipo de los anfitriones además da como para pensar que pueden debatirte un tema de conversación o dar su opinión frente a temas de actualidad, cosas que usted a lo mejor que se considera un señor de barra le será importante mientras baja un combinado.



El lugar es monono, música ochentera, y la gente que va fluctúa los treinta y tantos.
Pero, ¿qué pasa cuando el lugar es pequeño? Ahí va una preocupación por detalles como por ejemplo las ráfagas de olor que de repente llegaban desde los baños que confirme cuando fui a tasarlos y olores que pudiesen salir de la cocina que no sentí quizás porque no vi salir de ella ningún plato caliente. No se preocupe señor auditor que tampoco el barcito estaba pasado a caca pero si un buqué desagradable llega a tus narices podría llegar a ser mata pasiones o podría desconcentrarte en la mitad de un tema de conversa interesante. ¿No le parece?
El concepto de lo diminuto siguió cuando me pedí mi Cacique con Coca Cola con una tabla mixta y me traen un buen corto eso si pero con una mini lata y una mini tabla que el mismo señor de la barra hizo para mi. En realidad todo era chico una tele chica con un partido de fútbol chico, los parlantitos chicos que daban buen sonido… a ver…
Que consumí… Un Cacique con Coca y mi pareja un Vodka Stolichnaya con Bebida mas una tabla mixta que insisto era pequeñísima… la cuenta 8200 pesos. Pague pero al irme no sabia si dejar propina o no, ya que cuando el que te atiende no sabes si es garzón o el dueño a veces también no sabes si se ofenderá o te dará las gracias si le dejas unos piticlines. Al final deje ochocientos de propina y me fui sin que me dieran boleta.
El local esta súper bueno, es acogedor, te atienden bien, el hecho de ser un local pequeño te da como la sensación de familiaridad que mucha gente anda buscando
Ellos se definen como un lugar de encuentro para el barrio y podría serlo. Ya que los personajes del sector no tienen un lugar cercano para tomarse el traguito antes de la durma.
Si quiere conocer este boliche vaya a Av. Fco Bilbao 2711 Providencia fono 4152820
Y aproveche su happy hour de 18:00 a 21:00 hrs.

Pub Punto Rojo
SECTOR: Providencia
DIRECCION: Francisco Bilbao 2711, Providencia
TELEFONO: 415 2820
TIPO DE BAR: Para conversar
Horario: Lunes a sábado de 18.00 a 03.00
Posted on 6:41 by Zoom Radio and filed under , , | 1 Comments »

1 comentarios:

Paty dijo... @ 30 de mayo de 2008, 17:57

mm kedé con la duda por los precios...
soy estudiante y hace mil tengo ganas de entrar.. me keda a una cuadra
y se ve filete
pero si llego con tres lukas y no me alcanza ni pa invitar a mi pareja, entonces parece ke toi mal :S


salu2