Por mi culpa

Por Alvaro
http://alvarodesvariaciones.blogspot.com/

Capaz que yo fui el culpable. O por lo menos, mi granito de arena puse para que acontecieran los hechos que sacudieron al país. No me imaginé nunca que su simpática incompetencia ni mis jugos gástricos conjugaran al unísono y dieran como resultado lo que días después supimos.

Me explico. Hace un par de semanas me encontraba en mi hogar, en plena hora de almuerzo terminando de escribir un informe que necesitaba enviar cuando el olor a comida que provenía desde la cocina hizo que mi estómago gruñiera y reclamara. Ya era cerca de las 13:30 horas y el ultra ligero desayuno de la mañana hacía estragos. En eso estoy, tratando de teclear cuando el teléfono suena y una voz femenina desde el otro lado del auricular me invita a participar en una encuesta de actualidad.

Que bien, me dije, por primera vez quieren contar con mi opinión, por supuesto que sí , estoy dispuesto a contestar. Error. La mujer empezó una larga batería de preguntas donde tenía que elegir entre varios personajes políticos. "¿Quién te gustaría que fuera senador por tu circunscripción: Sergio Romero, Nelson Ávila, Arancibia, Enríquez Ominami o Lagos Weber?"
Chuta, preguntas complicadas dado la poca opción que me dejaban. Lo peor era que la dicción de la encuestadora no era de las mejoras, leía entrecortado, lo que hacía que la encuesta se alargara innecesariamente. A quien elijo pensaba yo, Arancibia muy facho y Romero es un patrón de fundo, ni muerto les doy mi humilde voto. Ávila como que no le creo, Enríquez Ominami habla mas leseras que recién operado y por descarte.......Lagos Weber ( no había opción de no contestar).

Y seguían las preguntas de la misma índole. Y dado que quería ir a almorzar y la niña me preguntaba dos veces la misma pregunta por que se le enredaba el formulario y se perdía y escuchaba como daba vueltas hojas y hojas tratando de encontrar la pregunta.......opté por lo sano: a todo le diría Lagos Weber, cosa de terminar rápido y correr a la cocina a comer el almuerzo que se enfriaba en la mesa. "¿Crees que el pie de cueca fue desfavorable a la imagen de Lagos Weber?"..........ya ni me acordaba de eso, intrascendente pregunta. "No, que ridiculez" dije; "parece que le tienes buena a Lagos Weber" me dijo la encuestadora......¿eso no es influir en las respuestas del encuestado?

Por fin terminó la tortura y pude zamparme el guiso de zapallo italiano. Olvidé el asunto hasta hace unos días, cuando en el noticiero veo de su partida del gabinete.....¿y si yo hice la diferencia contestando "Lagos Weber" como loro ese día?

Lo cómico es que se presentaría a circunscripción Quinta Costa. Yo voto en la Quinta Cordillera.
Posted on 5:23 by Zoom Radio and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios: